El IPLAC celebra junto al Pueblo del Perú el histórico triunfo del Maestro Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de ese país.
Ha sido una larga y penosa batalla para recuperar la soberanía democrática contra el neoliberalismo que durante tanto tiempo a ensombrecido la vida de esta Nación.
Desde el primer momento hemos puesto nuestras esperanzas en el esfuerzo de Pueblo y Dirigentes que luchaban por recuperar la dignidad de la Nación Peruana.
Sabíamos que era un emprendimiento duro y riesgoso pero también de la determinación y la valentía de quienes habían asumido esta gesta.
Se trata de una batalla más en una guerra que nos involucra a todos los Pueblos de la América Nuestra y, por lo tanto, la victoria del Pueblo Peruano también es NUESTRA Victoria, la de todos los Pueblos de la región.
A nuestros hermanos del Ecuador les tocó otra suerte pero siguen de pie y seguirán dando pelea. Ahora Chilenos, Colombianos, Brasileños, toda Centroamérica y el Caribe se van poniendo de pie y en marcha por su liberación.
El IPLAC acompañara esa lucha solidariamente.
Hoy celebramos el triunfo del Maestro Pedro Castillo como un triunfo propio y preparamos las armas de la organización del Poder Popular para defender esa victoria. Saludamos al Maestro Pedro Castillo y al Pueblo del Perú.
Prof. Mario Morant
Director IPLAC